adgal

Monday, October 30, 2006

Racismo en GameSpot

Durante un buen rato tuve una Union en GameSpot. Es una pequeña comunidad tipo Guild donde invitas a gente a hablar de un tema específico. Sin embargo ayer que entro a ver mis noticias de videojuegos me encuentro con que ya no existe dicha Union, llamada Chilanga Banda.

El chiste es que reviso mis mensajes y me encuentro moderaciones a mi cuenta del tipo:

User Profile - Personal Information 10/27/2006
4:58pm
Moderator Discretion — founder of a fore... Clear Offending aspect Notify with Warning
Union -
Short Description
10/27/2006
5:19pm
Moderator Discretion — not in English Clear Offending aspect Notify with Point Loss
Union Board Msg
Chilanga banda (union board)
10/27/2006
4:51pm
Moderator Discretion — not in english Delete Msg Notify with Warning

En el detail de dichas entradas de mi 'moderation history' me marca algo así:


Subject: GameSpot.com TOS Violation Warning. You have been found to have violated the GameSpot.com terms of service.

Reason for moderation: founder of a foreign speaking Union called the Chilanga banda union (removed)
Action Taken: Clear Offending aspect - No points were lost for this moderation.



Subject: GameSpot.com TOS Violation Warning. You have been found to have violated the GameSpot.com terms of service.

Reason for moderation: not in english
Action Taken: Delete Msg - No points were lost for this moderation.



Lo más curioso del caso es que me moderaron y me borraron la Union bajo el pretexto de que estaba en un idioma foráneo y que eso violaba los Terms of Service. Sin embargo, luego de leer los ToS encontré que en ningun lado menciona dicha restricción del idioma.

Revisando en las demás uniones de GameSpot me encontré con que hay más en español, portugués, holandes, etc...

http://unions.gamespot.com/latinos
http://unions.gamespot.com/Nederland
http://unions.gamespot.com/TugaUnion

La verdad estoy que me carga porque siento que es una acción racista de su parte. Abrí un post en el foro de moderadores y su respuesta fue bastante ambigua y soberbia:
http://www.gamespot.com/pages/forums/show_msgs.php?topic_id=25095414

Ahora sólo existe en el cache de google: http://72.14.253.104/search?q=cache:VwuQ8HOvVYIJ:unions.gamespot.com/Chilangos

3 Comments:

  • Pues por más de un año mantuvimos esa Union y aunque escribiamos en español, nunca violamos las TOS, pues nos basabamos en el hecho de que era una union como cualquier otra, nunca se hablo ni de pirateria, ni lenguaje soez, que eso si es parte de la TOS

    By Blogger dobeslao, at 3:10 PM  

  • Completamente de acuerdo, el hecho de ser de las primeras uniones, asi como de mantenernos por mas de un anio creo que habla de lo bien que se habian llevado las cosas.

    Lo malo comenzo cuando los miembros de la Union Latina de Videojugadores comenzaron con su grilla porque a su lider le eliminaron su blog por haber puesto unos reviews en espaniol.

    Creo que tomaron acciones medio radicales que no les gustaron y nos llevaron entre las patas. Ojala que se solucione esto de forma conveniente. Es realmente triste que se den este tipo de acciones.

    En el inter ya postee en el link que me mandaste, a ver que pasa.

    By Blogger [kame], at 3:47 PM  

  • Its an english board learn some fucking english or fuck off you fucking retard.

    By Blogger Unknown, at 12:41 PM  

Post a Comment

<< Home